lunes, 27 de agosto de 2018

Primer vuelo usando biocombustibles en la India

En Nueva Delhi, la India ha logrado con éxito realizar el primer vuelo utilizando biocombustibles. Se trataba de un vuelo de prueba que aterrizó en el aeropuerto Indira Ghandi tras despegar desde Dehradun, cerca del Himalaya.



Este vuelo fue recibido por los ministros de transportes y viajes, de aviación civil, petróleo y gas natural y el de medio ambiente. Uno de ellos comentó el gran impulso que puede significar el uso de combustibles alternativos para un sector tan importante como la aviación y el transporte.

Este primer intento fue realizado por el instituto indio de petróleo de Dehradun, en lo que fue el primer experimento de esta categoría en la India. Se intenta de este modo no depender como hasta ahora de los combustibles fósiles y por supuesto, lograr respetar el medio ambiente.

Ademas con ello se conseguirá reducir el gasto en importación del país, al no tener que comprar otros combustibles más dañinos a otros países. También se comentó por parte del gobierno indio que se planea usar metanol para la industria naviera y que dicho uso de los biocombustibles logrará aumentar las ganancias por parte de los agricultores.